sábado, 6 de febrero de 2016

No somos superhéroes

Conociéndome a fondo


Hola chi@s!! Qué tal el fin de semana? el mío está siendo de muchísimo descanso!!

Hoy vengo a compartir con vosotros un poco de mi intimidad. Pero solo lo justo y necesario eh!! No os quiero aburrir con mis dramas, porque la intención es justamente la opuesta. Como os dije en el post anterior (ver aquí), os quiero explicar los motivos que me llevaron a hacer el blog.

La idea es haceros reflexionar y que mi historia produzca algún cambio en vuestra manera de pensar. Sin drama, sin estrés, sin prejuicio, ok?! Combinado?!

Creo que hoy puedo decir que soy distinta. Eso se debe al hecho de estar redescubriéndome. Me veo más relajada con respecto a mis sueños, objetivos y deseos. Antes no, y con antes me refiero a un año atrás, yo era bien diferente.

Resumiendo la historia


Hace unos 7 años yo pasé por un momento muy duro en mi vida, pero que es inevitable que todos pasemos un día. Yo perdí a mi padre. A esto se sumó el hecho de que él estaba en Brasil, a más de 7 mil kilómetros de distancia de Terrassa (Barcelona) que es donde vivo, por lo tanto yo no pude ni tuve tiempo de despedirme de él.

Después de eso, tuve un período de bajón, pero la vida sigue. Hasta hoy me emociono pero se que es ley de vida y que nada va a cambiar lo ocurrido. Lo acepto. Pero no pude impedir que esto me dejara secuelas. Estas secuelas se fueron acumulando hasta afectar mi salud. Total, que me diagnosticaron Tiroiditis de Hashimoto o Hipotiroidismo Autoinmune.

Es una enfermedad que ataca mi sistema inmunológico de manera crónica y degenerativa. Pero eso yo no lo sabía. Mi médico simplemente me dijo que tenía que medicarme para toda la vida y punto. Yo no sabía que cuanto más estrés tuviera, y me refiero a TODO TIPO DE ESTRÉS, sea cual sea, desde un pequeño enfado con mi marido, un problema en el trabajo, noches sin descansar por estudiar demasiado o, hasta ataques de ira, de pena, o preocupaciones, cosas que para mi, yo lo veía normal y sin importancia, todo eso atacaba mi sistema inmunológico, y por más que me medicara no era suficiente para bloquear esta enfermedad.

Poco a poco se fueron pasando los años y yo tomaba correctamente mi medicación. Al principio vi una pequeña mejoría, llegué a perder 15 kilos en 7 meses comiendo "sano" (creía que lo hacía) y haciendo deporte. Pero no había cambiado mi manera de pensar y de afrontar la vida.

Seguía en modo estrés


Como la mayoría de las personas que se creen sanas y normales, yo vivía corriendo, con prisa, con agobios, con miedos, con la cabeza llena de incertidumbres sobre el futuro, preocupaciones innecesarias , altibajos, constantes cambios de humor, siempre a la defensiva, en fin, hasta llegar a una profunda depresión.

No quiero entrar en más detalles porque no veo motivos para eso. Si queréis os explico un poco más sobre esta enfermedad que es muy difícil de detectar, pero lo haré en otro post. Para quién no la tiene, piensa que no es nada de otro mundo, a simple vista se nos ve muy bien, pero como dice el refrán: cada uno sabe donde le aprieta el zapato. Yo se el mío.

Por eso decidí buscar ayuda, más que ayuda, buscaba orientación. Me sentía completamente perdida, desanimada, y no sabía el motivo. Pensaba que todo era culpa de las tiroides que no me funcionaban bien, pero descubrí que no!!! Era justo lo contrario, mi manera de vivir fue lo que me hizo enfermar.

Gracias a la orientación de un psicólogo especializado en enfermedades crónicas y degenerativas y psiconeuroinmunología, he aprendido que la causa de muchas enfermedades, vienen del desgaste (agotamiento o estrés) mental. Ya os explicaré con más detalles pero hoy no, porque el post está enorme. Por cierto, lo siento si me enrollo mucho.

Una nueva vida


Es la primera vez que me expongo tanto. No es fácil saber que algo tan íntimo, está siendo leído por personas que no conozco. Pero se que hay mucha gente que necesita de ayuda. Y eso es lo que me ha impulsado a escribir. Vivimos en una sociedad capitalista, consumista, donde la perfección es extrema y prioritaria. Nos hacemos esclavos de nuestras propias frustraciones y enfermamos sin darnos cuenta. Creemos que con pastillas, ibuprofenos, somníferos, antibióticos, infusiones naturales, etc, se puede solucionar.

 Por eso sentí la necesidad de compartir lo que estoy aprendiendo, a no mirar atrás, a entender que el pasado ya no vuelve, ni a correr tan deprisa, porque no sabemos el futuro. Hay que disfrutar del momento. El presente es hoy, aceptar que somos imperfectos, que si no llegamos a la meta, no somos fracasados ni inútiles, apenas somos aprendices, sacar lo bueno de todo, ser agradecidos de tener vida, aprender a descansar nuestra mente y nuestro cuerpo, dejar de tanta prepotencia por creer que podemos con todo.

No somos indestructibles


No. No somos superhéroes, somos débiles, y nuestro cuerpo nos dice eso cada día con señales (dolores de cabeza, hernias, trombosis, eczemas y mucho más) que apenas somos capaces de percibirlos. Pero podemos ser valientes y afrontar nuestros problemas sin perder tanta salud.

Gastemos energía en sonreír, en amarnos, perdonarnos y en ser felices. Disfruta de tu familia, de tus amigos y perdona a los que te hicieron daño, limpia tu mente de rencores y no te preocupes por algo que todavía no ha pasado, ganarás en años de vida, ya lo verás.

Por hoy ya basta, no? Espero postar más de 2 veces a la semana pero no os prometo nada. Tengo mi trabajo que me ocupa mucho tiempo. El blog no será solo sobre hipotiroidismo. No os preocupéis. No quiero ser pesada con este tema. Compartiré mis experiencias y mi nuevo estilo de vida.

Sobretodo, deciros que mi enfermedad tiene cura (gracias a Dios), aunque los médicos digan que hay que medicarse para toda la vida. Pero eso es tema para otro post!!! Comentarme si queréis saber más sobre el tema.

Si has leído hasta aquí, te agradezco por la paciencia y pido perdón por el tostón. Espero que te haya gustado. Sígueme en Facebook y Instagram o inscríbete en el blog para saber de las novedades.

Mil toques de besos a tod@s!! Y hasta pronto!!







2 comentarios:

  1. Muchas gracias Daniela,y si quiero q hables del hipotiroidismo,hay mucha gente con este problema,y nos irá bien aprender,me gusta mucho lo q cuentas en tu bloc y estoy ansiosa por seguirte.un beso !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelina! Me alegro que te guste el blog! Esa es la intención, ayudar a la gente!! Más adelante postaré información sobre hipotiroidismo. Un beso y gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y participar.